Invitación a participar en la reforma del Estatuto General

Septiembre 9 de 2021.

Descargar el comunicado en formato PDF.

COMUNICADO No. 002

La junta directiva de la Unión de Profesores de Tiempo Completo de la Universidad de Pamplona UNDEPTCUP, los invita a inscribirse para participar de manera activa en la reforma del Estatuto General que propone la actual administración. Es importante que todos como colectivo sindical aportemos en esta actualización normativa que conduzca a mejorar las condiciones laborales de nuestra labor docente.

Contar con la participación de todos los afiliados permitirá un trabajo colaborativo en pro de la reforma del estatuto para optimizar y evaluar los principios en que se fundamenta, como son: la autonomía universitaria, la educación como servicio público, la calidad académica, la carrera docente universitaria y el ejercicio libre y responsable de la cátedra.

En la página web de la Universidad (www.unipamplona.edu.co) encontrará el comunicado para vincularse a este proceso que está abierto para la comunidad académica en general del 06 al 17 de septiembre 2021.

Reiteramos que es un paso importante para la Universidad donde podemos vincularnos como actores principales y ser líderes de este proceso como sindicato frente a la Administración. Los invitamos a proponer, a escucharnos, a soñar con lo que queremos para nuestra alma mater y la dignificación de nuestra labor docente.