Elecciones de Representante de profesores ante el Consejo Académico

El profesor Antonio Gan Acosta, afiliado a la Unión de Profesores de  Tiempo Completo de la Universidad de Pamplona, UNDEPTCUP, postuló su nombre como candidato al Consejo Académico en representación de los docentes de la institución.

El proceso de votación se llevará a cabo el próximo Jueves 23 de Mayo, jornada en la cual también se podrá participar en la elección de representantes al comité de puntaje y a la comisión de personal en las cuales nuestros afiliados la profesora Carolina Mantilla y  el profesor William Gomez participan respectivamente.

La jornada electoral se cumplirá este jueves 23 de mayo desde las 8:00 a.m, hasta las 4:00 p.m. Los sitios de votación estarán ubicados en los siguientes lugares:

Una de las mesas estará en la Vicerrectoría Académica, Pamplona, otra estará situada en el Bloque Administrativo, Cread Cúcuta, en el Bloque Administrativo, Villa del Rosario  y por último en el Bloque Administrativo de la Facultad de Salud, Cúcuta, en estos espacios los docentes serán los encargados de elegir a su vocero.

El candidato y profesor Gan Acosta manifestó que “se compromete a trabajar y hacer una representación honrada y digna que atienda a los intereses colectivos como individuales con total imparcialidad y sin discriminación”.

Las propuestas del candidato son:

1. Recomendación al Consejo Superior Universitario de las políticas académicas de la institución.
  2. Aprobación y recomendación de las políticas institucionales en lo referente al personal docente y estudiantil.
  3. Análisis y recomendación de presupuesto.
  4. Rendición de informes periódicos al Consejo Superior.
  5. Propuesta y supervisión de planes académicos y programas de investigación.
  6. Propuestas al Consejo Superior de políticas de vinculación y estímulos para el personal docente y estudiantil.
  7. Asesorías al Consejo Superior y al Rector, sobre las modificaciones al Estatuto General de la universidad y demás reglamentos internos en lo relacionado con aspectos académicos.
  8. Propuestas al Consejo Superior Universitario de proyectos de reglamento del personal docente y estudiantil, de bienestar universitario.
  9. Aprobación de reglamentos internos de las facultades.
  10. Aprobación de calendarios de actividades académicas de la Universidad.
  11. Propuestas al Consejo Superior de candidatos a programas de capacitación, comisiones de estudio y períodos sabáticos.
  12. Análisis y aprobación de programas académicos.
  13. Solución de problemas del personal docente y estudiantes que trasciendan el ámbito de las facultades.
  14. Propuestas de políticas de autoevaluación institucional.
  15. Aprobación de los títulos que deba expedir la Universidad de Pamplona a quienes culminen sus estudios.
  16. Vigilancia y cumplimiento del desarrollo de los planes de desarrollo académico institucional.
  17. Representación en todas las disposiciones del Consejo Superior y otras normas generales.
  18. Verificación del desarrollo institucional en correspondencia con las disposiciones legales y políticas institucionales.

El profesor Gan Acosta, se reunió en unas recientes horas con directivos del sindicato de profesores, UNDEPTCUP, para explicar  y compartir varias inquietudes referentes a su candidatura.