UNDEPTCUP celebró Día del profesor a sus afiliados

La Unión de Profesores de Tiempo Completo de la Universidad de Pamplona, UNDEPTCUP, celebró el Día del profesor con un acto de integración llevado a cabo este viernes en Pamplona.

Para el presidente de la junta directiva, Luís Alberto Esteban, la actividad tuvo como propósito principal reconocer el importante trabajo que cumplen, a diario los docentes en la vida universitaria.

Por su parte, el secretario general de la organización, William Javier Gómez, destacó el compromiso de los diferentes afiliados para hacer de la labor docente una tarea que merece la mayor dignificación posible, pues la responsabilidad de atender aspectos de docencia, investigación, extensión y producción demanda una alta

Al inicio de la jornada de integración el profesor Ruber Simón Vélez dirigió unas palabras a sus compañeros, en las cuales también exaltó y reconoció la tarea que viene haciendo el cuerpo docente de la Universidad de Pamplona en procura de formar hombres y mujeres de bien, además de excelentes profesionales.

Al finalizar la celebración, los afiliados recibieron un detalle como parte de la actividad organizada y programada por la junta directiva del sindicato.

Reconocer el esfuerzo y la excelente labor de los docentes, es una fecha que se conmemora exaltando el buen nombre y trabajo del sacerdote San Juan Bautista de La Salle, quien en 1950 fue proclamado como patrono de los educadores, al luchar por una educación pública.

Esta es la razón por la cual en Colombia se ha venido homenajeando el día del maestro, dando el reconocimiento que merecen todos los educadores del país.

One thought on “UNDEPTCUP celebró Día del profesor a sus afiliados”