CUT desarrolló importantes encuentros

Entre el 6 y el 10 de mayo se realizaron tres de los certámenes más importantes para la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. El primero de ellos, relativo al VII Congreso de esta organización obrera. Además, se celebró el VI  Congreso de la mujer y el III Congreso de la juventud trabajadora.

Confederaciones, sindicatos y dirigentes nacionales  e internacionales tomaron parte en las actividades desarrolladas, las cuales contaron con una asistencia algo superior a las mil personas.

Entre los invitados se destacaron representantes de organizaciones como la Confederación Sindical Internacional, CSI; la Confederación Sindical de las Américas, CSA; la Organización Internacional del Trabajo  OIT; y la Federación Sindical Mundial, FSM, entre otras, además de voceros de la clase trabajadora de Colombia.

En los congresos se abordaron temáticas relacionadas con la realidad que vive el país, su difícil situación económica,  y lo que se llamó la injusticia política y la falta de democracia que se ha vivido por más de 30 años.

De manera particular, la erradicación del sistema productivo que afronta Colombia fue uno de los aspectos discutidos, tras la expansión de proyectos de exploración y explotación minera.

La llegada de empresas multinacionales minero energéticas, según se dijo, ha traído como consecuencia la eliminación de puestos de trabajo de campesinos y trabajadores del sector rural, así como ocasionado serios deterioros al ecosistema.

Desde la Unión de profesores de tiempo completo de la Universidad de Pamplona, UNDEPTCUP, sindicato afiliado a la CUT, se siguió con interés el desarrollo de los certámenes en referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *