Se lleva a cabo III Congreso de la juventud trabajadora

Este 6 y 7 de mayo se desarrolla en Bogotá el tercer Congreso de la Juventud Trabajadora, certamen organizado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El objetivo de la actividad es incentivar a los jóvenes sindicalistas a participar en la toma de decisiones y a aportar en diferentes tareas que realizan al interior de esta organización obrera, en pro de mejorar y velar por el bienestar de los colombianos.

Este evento, de carácter anual, los jóvenes tienen unas tareas claras a cumplir de las cuales la principal es movilizar a los ciudadanos para que se motiven a participar en la lucha por los derechos laborales, la soberanía del pueblo y una democracia limpia, señalaron voceros de la CUT.

De la misma forma, advirtieron que muchas de las políticas del gobierno nacional pasan por encima de la clase trabajadora, vulnerando el derecho a un trabajo y , entre otros derechos del trabajador.

Otra de las temáticas que se tratan en el III congreso de la Juventud Trabajadora es de cómo se encuentra el país en temas económicos. Este asunto es uno de los más preocupantes para los jóvenes sindicalistas, debido a que Colombia es un país que vive de la inversión extranjera basada en la extracción minera, el petróleo, industria, transporte y el comercio, sobrepasando los 87.000 millones de dólares.

Además cabe resaltar que Colombia vive un endeudamiento de 527 billones de pesos, dinero que debe a países extranjeros, lo que trae como consecuencia que la economía del país se convierta en una dependencia del capital extranjero.

Este congreso pretende incentivar la movilización social de los jóvenes del país en encaminándolos a que se motiven a luchar por los derechos fundamentales de la clase más desfavorecida de Colombia, expresaron voceros de la Central Unitaria de Trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *