Convocatoria Foro Internacional Paz y Derechos Laborales

El Comité Ejecutivo Nacional invita a la subdirectiva, a los gremios sindicales y trabajadores públicos al Foro Internacional Paz y Derechos Laborales que se realizará el 7 de mayo del presente año, en el centro convencional Ágora ubicado en Bogotá, el cual inicia a las 9:00 de la mañana.

Contribuir a la búsqueda de soluciones en el conflicto armado que ha vivido Colombia por más de 50 años en la historia, trabajar en la construcción de la paz, y así construir a mejorar el país, estos son los pilares de la Central Unitaria de Trabajadores y por lo cual se ha conformado como la protectora de los derechos de libertad laborales y la dignidad de los colombianos, aportando a la construcción de la paz.

Es evidente que Colombia enfrenta momentos cruciales en los diálogos y acuerdos firmados  del actual gobierno del presidente Iván Duque y el grupo al margen de la ley las Farc, además puede que retomen posibles futuras negociaciones con el grupo ELN el cual no ha querido dejar las armas para desmovilizarse y pertenecer a la vida civil colombiana, por lo cual  el gobierno de Duque no ha querido seguir los acuerdo que se habían pactado con el presidente anterior Juan Manuel Santos, impidiendo que los diálogos continúen. La participación por parte de la CUT ha sido constante y permanente en todos estos procesos que se han llevado con estos grupos armados ilegales.

Lo que se quiere lograr con este Foro Internacional Paz y Derechos Laborales es evidenciar experiencias internacionales con países como Irlanda, Túnez, Salvador y Nicaragua y  que aporten nuevas alternativas  para la construcción de paz, la transformación y empoderamiento de la clase trabajadora colombiana.

La Central Unitaria de Trabajadores ha planteado el orden que llevará dicho foro, el cual tendrá el siguiente orden.

Metodología                    

Se hará una instalación oficial del evento por parte de la CUT, CTC y luego se procederá a la realización de 3 paneles así:

Panel 1: Oradores internacionales (Irlanda, Túnez, Salvador y Nicaragua) una intervención de 20 minutos. Al final una ronda de 3 preguntas escritas.

Panel 2: Gobierno, Comisionado de Paz, Las FARC, ELN, PAZ, JEP. Intervenciones individuales de 20 minutos máximos. Al final una ronda de 3 preguntas escritas.

Panel 3: Oradores de las centrales nacionales e internacionales (CUT, CTC, CSI, CSA, FSM, ONU) contarán con 20 minutos para su presentación, al final una ronda de 3 preguntas escritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *