Marchas en conmemoración por el día del trabajo.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a diferentes gremios sindicales, entidades públicas y privadas para que salieran a las calles de Bogotá y de distintas ciudades del país el 1 de mayo, fecha en la que se conmemoró el día de la clase obrera, el día de la clase trabajadora.

Los sindicalistas y trabajadores públicos se sumaron a las movilizaciones y concentraciones que, de forma pacífica, tuvieron como uno de sus objetivos exigirle al gobierno del presidente Iván Duque un cambio a la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, que según las apreciaciones de las centrales obreras como la CUT, contiene puntos que vulneran los derechos de la clase trabajadora.

Además, se aprovechó la oportunidad para reclamar también al gobierno nacional la erradicación de la contratación ilegal de trabajadores y la eliminación de contratación por horas.

Participantes de la movilizaciones presentaron otras inconformidades para así poder ser escuchados por el gobierno y que este les garantice mejores oportunidades laborales y también que erradiquen algunos puntos del PND.

Hoy día la clase trabajadora ha perdido el apoyo del Estado, se le ha desvalorizado a tal punto que se ha olvidado el verdadero valor del trabajo digno, donde se comprometa a exigir a las empresas y demás entidades a ofrecer trabajos decentes en condiciones dignas y una buena atención al trabajador.

Es importante resaltar que en los últimos años el país vive en un vaivén, donde la tasa de desempleo sobrepasa el número de personas que trabajan en Colombia, día a día crece el desempleo en el país, pero el gobierno no toma cartas en el asunto, apuntándole al verdadero problema que afrontan los colombianos que tienen que sobrevivir con un salario mínimo del cual la canasta familiar sobrepasa la suma de este, expresaron directivos sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *