Ser profesor en tiempos inciertos

El miércoles 1 de Agosto del 2018 se realizó una breve conferencia sobre ” Ser profesor en tiempos inciertos” por parte del docente;  Jesús Hernesto Urbina.

La base teórica fue Paulo Freire y su visión sobre la pedagogía moderna,  y se buscó dar a conocer los nuevos modelos que plantea este autor, debido a que propone una enseñanza recíproca.  Por lo tanto, sugiera que los docentes tengan presente ciertos pilares importantes para lograr que la educación deje de ser vista como un acto aburrido, teniendo presente que un docente o profesor nace por vocación y no por obligación. Teniendo presente las cualidades que debe tener un docente para mejorar su desempeño, son características que generan confianza por parte de sus estudiantes y hacen más ameno su proceso de aprendizaje. Comenzando por utilizar las herramientas de nueva esta era, como las herramientas digitales, modificando la lectura y los métodos del pensamiento humano.

Durante la conferencia también se analizaron otras pedagogías, características y datos importantes para tener en cuenta al instante de trabajar en las universidades para dar soluciones a problemas globales en la educación.

Presentación realizada SER PROFESOR EN TIEMPOS INCIERTOS